Imanes de monos Whatsapp en foami

Uno de los materiales más usados para manualidades y la decoración es el ‘foami’, también conocido como Goma Eva. ¿Qué tal combinar materiales económicos y fáciles de manejar, como este y los imanes, para elaborar llamativos imanes para nevera?

Los emoticonos de Whatsapp, las muy conocidas figuritas para expresar nuestras emociones que solemos utilizar en las conversaciones a través de la reconocida aplicación de mensajería instantánea, son hoy nuestra fuente de inspiración. De estos emoticonos, los más divertidos son los famosos monitos, por lo que quisimos ensenarte como convertirlos en objetos decorativos.

Para elaborar este proyecto, necesitamos:

  • Láminas de foami o Goma Eva, en colores marrón, beige y rojo
  • Imanes
  • Pintura blanca
  • Rotulador indeleble de color negro
  • Tijeras

El tamaño de las figuras puedes decidirlo según tu gusto y necesidades, pero por los detalles del diseño, es ideal hacerlos a partir de 5 cm x por 5 cm. Debes poner ahora a trabajar tus habilidades para dibujar y cortar.

Una vez hayas dibujado y cortado todas las piezas de acuerdo a cada color de foami, únelas con el pegamento y al secarse, pega por la parte trasera los imanes con los que se sujetarán a la puerta de la nevera.

Portarretratos de foami con imanes

La facilidad para cortar el foami lo hace un material muy apropiado para elaborar prácticos portarretratos con imanes para la nevera. Podemos pegarlos a la puerta de la nevera con las fotos de nuestros seres queridos o con las imágenes de nuestras últimas vacaciones, para tener un recuerdo de esos agradables momentos.

Para lograrlo, corta un cuadrado de foami de 7 x 7 centímetros; corta 4 láminas del mismo material con la misma longitud pero de menor grosor (aproximadamente 0,5 centímetros) para que te sirvan de marco. Pega la fotografía al cuadrado grande y luego pega las láminas delgadas en los bordes. Cuando todo eso esté listo, adhiere a la parte posterior el imán, y ya estará listo para ser exhibido.

 

 

Deja un comentario