Dom. Oct 25th, 2020

Muchas estaciones de esquí estamos esperando con ansias la nueva temporada de nieve, el deporte de la nieve parece bastante seguro, el aire libre de la montaña y las distancias entre esquiadores marcarán una temporada diferente pero seguro que muy activa.

Visitamos muchas estaciones de esquí, casi todas ellas con un remonte, como hemos dicho antes, casi todas en la isla de Hokkaido. Nombres, por ejemplo, Can Royal Ballet que está en Hokkaido, a veinte metros del nivel del mar, un remonte y un kilómetro esquiable. 

Hay un montón de estas, pero la que creemos que tiene el récord en Japón de este criterio de búsqueda que escota base bajita. Bueno, pues la estación de Sigatoka, que está a solo trece metros sobre el mar. Pues es realmente bajo y claro. Son altitudes sobre nivel de mar que podrían haberse visto afectadas por un tsunami como el que hubo en dos mil once en Japón. 

Aunque realmente aquel fue en un lugar muy diferente del archipiélago Os. ¿Imagináis estar esquiando y ver como un tsunami inunda la parte más baja de la estación de Maserati? 

Hay consejos como para evitar avalanchas, consejos para evitar su una Miss? Bueno, nada y tal. La mochila de ABC te hace flotar un chaleco salvavidas. Bueno, mejor no pensarlo. La verdad? Eso es dramático, no, es más, la verdad. 

Con todos estos datos nos damos cuenta de que en Japón hay muchas, muchísimas estaciones de esquí pequeñas con uno, dos o tres remontes con poco desnivel, pero que por su proximidad, núcleos de población pequeños, medianos o grandes, pues tienen su clientela, son casi como una extensión del polideportivo municipal. 

Yo creo, y esta proliferación de micro estaciones explica, porque cuando se habla de en paz, de qué país es el que más estaciones tiene? Pues que aparezca Japón encabezando el ranking. Oye, y para terminar, no habrás mirado en China? 

Bueno, por aquello de las próximas Olimpiadas habría que mirar. Y si a llevar estaciones alrededor de Pekín, ciudad que está la propia Pekín está a unos cincuenta metros sobre el nivel del mar. Solamente ninguna de estas estaciones que he visto será sede de los Juegos Olímpicos de dos mil Veintidós que se desarrollarán un poco más lejos, a unos noventa o ciento sesenta kilómetros al noroeste de la ciudad. 

Junto a Pekín está Nanchang, por ejemplo, de unos noventa metros sobre el mar y está a ochenta kilómetros al noroeste de la ciudad y tiene ciento veinticinco metros de desnivel y trece remontes. Otra Wan Long Bally tiene cinco remontes y hay otra que me ha chocado, muy metida en Pekín un poco enigmáticas. 

Un hombre que se llama Hardy Ski Area Army ¿Es que haría? Suena un poco como del ejército. Pues me temo que a lo mejor ha sido el ejército el que la ha promovido para las tropas. No sé muy bien, pero para entrenar la enigmática nos enteramos. No hay mucha información, la verdad. De ahí que sospechamos que bueno, hay en Pedrín. 

Sí que se pueden batir todos los récords de proximidad de la estación de esquí. ¿Aún no colaboración grande os podéis imaginar? No, porque porque pues porque hay nada menos que veinte millones de habitantes cerca de estas estaciones. 

Os podéis imaginar las colas que comentaban estos días atrás en Beit Aquí puede ser también terroríficas.

Bueno, como resumen, hemos visto que existe en un buen número de estaciones a baja cota en Europa, sobre todo Escandinavia en América, en la costa este estadounidense Canadá y en Japón. Y la mayoría de ellas están en Hokkaido. Muchas de estas estaciones están muy cerca del núcleo urbano grande, con acceso por carreteras casi planas.