Lun. Oct 18th, 2021

Cuando tienes un coche, su durabilidad dependerá en gran medida de que el motor se encuentre en perfecto estado. Para conseguir reparar tu coche sin gastar mucho dinero lo mejor será comprar los repuestos desguace renault, para que así pedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre los cuidados que debes darle a tu motor con la finalidad de que funcione correctamente. Por este motivo, hoy te he preparado este post con los consejos básicos para que cuides tu motor adecuadamente.

Consejos para cuidar bien tu motor

Para que puedas cuidar tu motor de una forma adecuada, simplemente tendrás que asegurarte de seguir los consejos que te traigo en el post del día de hoy:

Cambia el aceite

El cambio de aceite es uno de los mantenimientos básicos y más importantes que debes hacer en el motor de tu vehículo. Especialmente porque de este dependerá que puedas tener un buen nivel de desgaste en el mismo.

En todo caso, debes asegurarte de cambiar el aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo de tu vehículo. Consulta el manual de tu coche para saber cuándo hacerlo, y monitorea constantemente el nivel de aceite para verificar que no existan fugas.

Evita el sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento de tu motor puede llevar a que se reduzca significativamente la vida útil del mismo. En todo caso, debes asegurarte de que el sistema de refrigeración y en especial la bomba de agua y el radiador se encuentran funcionando en perfectas condiciones.

De lo contrario, tu vehículo podría sobrecalentarse demasiado, y esto podría causar problemas que afectarán el desgaste de las piezas. Por este motivo, será fundamental que verifiques siempre el estado de las piezas y así evites cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir.

Revisa las correas

Las correas de tu motor son fundamentales, en especial porque estas se encargarán de mover las piezas del motor. En todo caso, debes estar revisándolas para que no vayan a tener ningún tipo de grietas o que estén a punto de romperse.

Si las correas se encuentran en mal estado, lo mejor será realizar el cambio de las mismas de inmediato. Esto con la finalidad de que no se rompan en funcionamiento porque podrían causar averías irreparables en tu motor que llevarían a que se reduzca la vida útil de tu vehículo significativamente, por lo que no debes conducir con correas que estén desgastadas.

Por andres