Mar. May 10th, 2022

En caso de que no se cuide bien la pintura de un coche, la chapa podría terminar por averiarse debido a múltiples factores ambientales. Si buscas un motor seat ibiza al mejor precio, lo podrás encontrar en Motores DYG a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes tener en consideración algunos cuidados a tener en cuenta para que puedas cuidar de una forma correcta tu pintura. Así que, si quieres conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Consejos para proteger la pintura del coche

Es imprescindible tener en consideración que existen diferentes factores de los cuales debes proteger la pintura de tu coche, dentro de los que están:

Sol

Lo mejor es apostar siempre por estacionar tu vehículo en un lugar que sea cubierto y que esté alejado de las radiaciones solares. De esta forma, los materiales de los que está construido tu coche especialmente la pintura lo agradecerán.

Si el coche sufre de una exposición prolongada al sol se podría terminar por dañar la pintura. Si llega exponerse el vehículo al sol de forma continua podría provocar la aparición de marcas en la pintura. Esto debido a que los rayos solares pueden llegar a tener una incidencia bastante fuerte en la pintura del coche.

Insectos

Cuando se hacen largos desplazamientos en coche, es normal que cuando llegues a tu destino tengas insectos salpicados en tu vehículo. En todo caso, estos insectos deben lavarse cuanto antes, porque será la forma de retirarlos de una forma más sencilla.

Si no lo haces, debes tener en cuenta que los ácidos que desprenden en su proceso de descomposición, podrían terminar por dañar las capas superficiales de pintura. Esto dejará un rastro sobre la pintura, por lo que siempre será mejor que hagas este proceso cuanto antes.

Lavado

Lo ideal es estar lavando el coche de una forma habitual, en especial si vas a la playa o a zonas donde haya mucha arena o sal. De esta forma, podrás asegurarte de que las partículas no se depositen en la carrocería del coche y que puedan terminar dañando la pintura.

Los elementos son especialmente dañinos para la pintura, porque esto podría arañar y deteriorar la pintura. Esto terminará por romper la película protectora superior, y acelerar la pérdida del brillo y la intensidad del color. Lo ideal sería que lavaras tu coche una vez por semana, y dar una capa de cera al coche para proteger la pintura de las agresiones externas.

Por andres